Relacionados

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco Ir

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú Ir

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles alternos por obras en la avenida El Derby

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles en av. El Derby Ir

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017 Ir

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato Ir

MEF dio luz verde a viabilidad técnica y legal de corredores viales en Lima Metropolitana

Los Corredores Complementarios se continuarán implementando en Lima Metropolitana como parte del ordenamiento del transporte público en la ciudad y en beneficio de la población, tras haber recibido la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto a las adendas que garantizan que los contratos son plenamente autosostenibles.
 
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, señaló que un informe del MEF consolida la opinión de las áreas técnicas de dicho ministerio sobre los proyectos de adendas a los contratos de concesión de los Corredores Complementarios.
 
“Mediante el presente informe se emite opinión favorable a los proyectos de adenda, al no existir observaciones de las áreas técnicas del Ministerio”, indica el documento.
 
Como se recuerda, Protransporte y los concesionarios acordaron someterse al procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015 y luego de meses de trabajo se logró levantar las observaciones efectuadas por el MEF, principalmente, en materia económica-financiera.
 
En ese sentido, el MEF respaldó la viabilidad técnica y legal de los Corredores a través de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, la Dirección General de la Inversión Pública, la Dirección General de Presupuesto Público, y la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.
 
También emitieron su opinión favorable la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, la Dirección General de Políticas de Ingresos Públicos, la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad, y la Oficina General de Asesoría Jurídica.
 
En los próximos días se dará por concluido el procedimiento llevado entre el MEF y Protransporte a efectos de continuar con la implementación de los corredores Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, Javier Prado – La Marina – Faucett, Tacna- Garcilaso – Arequipa, San Juan de Lurigancho – Brasil y Carretera Central- Arica – Venezuela.
 
Protransporte reiteró el compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público, priorizando un modelo ordenado, moderno y seguro.
 
Asimismo, rechazó todo intento de boicotear el ordenamiento del transporte con acciones radicales que solo representan intereses particulares y perjudican el progreso de la ciudad.

Los Corredores Complementarios se continuarán implementando en Lima Metropolitana.

MECH

Detalles

Categoría

Transportes

Fecha

5/19/2017 1:45:37 PM

Autor

El Comercio