Relacionados

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco Ir

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú Ir

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles alternos por obras en la avenida El Derby

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles en av. El Derby Ir

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017 Ir

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato Ir

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017

La Corporación EW planea llegar al interior del país con su oferta de centros comerciales. Su gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la corporación, Édgar Callo, reveló a Gestión que tienen dos proyectos en cartera que se concretarían en el 2017. “Hay dos proyectos de centros comerciales en provincias, ya cerramos las condiciones. Estamos a punto de firmar uno de ellos”, dijo.

Corporación EW opera actualmente Plaza Norte y Mall del Sur, en Lima. Plaza Norte ¿Hay planes de ampliación en Plaza Norte? Edgar Callo adelantó que están evaluando desarrollar en el 2017 un nuevo “hub de comidas, entretenimiento y demás tiendas”, en el área de su Gran Terminal Terrestre. “Queremos que sea una gran ancla. Hay un gran flujo de personas que entran por la puerta de la avenida Túpac Amaru. Son un millón de personas que ingresan al terminal y, por lo general, no ingresan al mall”, anotó el ejecutivo.

Comentó que por lo menos tendrán en este “hub” unas 12 marcas. De las cuales, unas siete serán de comida, y el resto de entretenimiento, entre otras. Mall del Sur Con respecto a la reciente apertura en marcha blanca de su centro comercial Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, indicó que ya esta semana (Semana Santa) contarán con alrededor de 130 marcas, y el próximo mes de abril contarán con alrededor de 230 marcas. Esta semana se incorporarán la tienda por departamentos Saga Falabella, supermercados Tottus, Banco Falabella; asimismo las marcas Azaleia, Rosatel, Western Union, Entel, Movistar, Ecco, Koketa y Quality Products.

En entretenimiento, Coney Park; y en comidas, Don Buffet, Mediterráneo, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Mis Costillitas, entre otras. “Calculamos que se irán incorporando un promedio de 25 nuevos operadores por semana”, mencionó. En el primer día de apertura (13 de marzo), se contabilizó en el centro comercial la visita de alrededor de 280,000 personas.

“Este mall va a madurar muy rápido, ya que hay una población de 2.5 millones en los alrededores, ávida de una propuesta comercial”, añadió.

¿Habrá oferta educativa y de salud en el nuevo mall? El ejecutivo señaló que sí, ya que a mediados de año entrará al mall el Instituto IDAT, y entre fines de año y el 2017 comenzará a funcionar un centro médico.

Los próximos pasos

El gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de Corporación EW, Édgar Callo, reveló que sus marcas propias de negocios, como son “Don Buffet” (comida al peso), su líbrería “Entre Páginas”, y su cadena de pollos a la brasa Mediterráneo, comenzarían también a operar desde el próximo año en centros comerciales de otros operadores. “Para Don Buffet hemos recibido invitaciones. La librería Entre Páginas ya está en Mall del Sur y también se abrirá en otros malls, al igual que Mediterráneo”, dijo. Este último abrirá también en Mall del Sur, y en ubicaciones stand alone en Miraflores y Surco.

Precisiones

Crecimiento. En el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2015, Plaza Norte habría registrado un crecimiento en sus ventas de dos dígitos. En el mes de enero, tuvo un incremento de 14%; mientras que en febrero alcanzó una expansión de 9%.

Aperturas. El próximo mes de abril se abrirán en el Mall del Sur 13 salas de la cadena Cineplanet, así como locales de Oechsle, H&M y Ripley. Estas dos últimas cadenas están en implementación de sus tiendas con fecha de apertura por confirmar.

Fuente: Gestión

Este mall va a madurar muy rápido, ya que hay una población de 2.5 millones en los alrededores, ávida de una propuesta comercial.

MECH

Detalles

Categoría

Corporativa

Fecha

5/19/2017 1:45:35 PM

Autor

Gestión