Relacionados

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco

Constructora MECH entrega proyecto TOTTUS en Cusco Ir

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú Ir

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles alternos por obras en la avenida El Derby

Municipio de Lima habilita dos nuevos carriles en av. El Derby Ir

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017

Corporación EW planea dos malls en provincias en el 2017 Ir

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato

Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato Ir

Cadena Estelar proyecta sumar 15 hoteles en el Perú

La cadena de hoteles Estelar, de origen colombiano, le ha puesto la mira al Perú, donde pretende crecer hasta sumar 15 hoteles en los próximos años, destaca a Día_1 la country manager del grupo en nuestro país, María Patricia Andrade.

Como parte de esa expansión, la compañía habrá incorporado dos nuevos hoteles a su colección hasta finales de este 2016, así, llegará a cinco a escala nacional: cuatro en Lima y uno en Arequipa. El primero de estos dos nuevos hoteles acaba de iniciar operaciones en el distrito de Asia (Lima), bajo el nombre Estelar Vista Pacífico Hotel y Centro de Convenciones.

El segundo abrirá a finales de año en Miraflores (en el cruce de las avenidas Juan de Arona y Arequipa). “Con el hotel de Asia sumamos un ‘resort’ de 120 habitaciones, con un centro de convenciones para 500 personas y capacidad en la playa para eventos de hasta 1.000 personas”, detalla Andrade, quien precisa que la cadena ha firmado un contrato de operación por 12 años con los propietarios del establecimiento, que estuvo trabajando intermitentemente bajo otras marcas desde el 2014. En cuanto al nuevo hotel miraflorino, tendrá 80 habitaciones. Este y el de Asia servirán para consolidar la oferta de corte corporativo por la que el grupo ya es conocido en Lima, con dos hoteles también ubicados en Miraflores.

Con miras a su crecimiento futuro, Andrade refiere que estudian firmar contratos de operación de hoteles en el Cusco, Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura, y en otras ciudades del interior con un perfil para albergar hoteles corporativos. “Estamos mirando hoteles de entre 80 y 120 habitaciones”, comenta la ejecutiva, y precisa que en algunos casos ya están en plenas negociaciones.

Datos

30% Es el crecimiento estimado para el 2016. La proyección se sustenta en el incremento de huéspedes que le reportará a Estelar el hotel de Asia y el futuro hotel de Miraflores.

300 Trabajadores tiene la cadena en nuestro país. Más del 90% de estos colaboradores son peruanos. Están distribuidos en los cuatro hoteles que hoy operan en Arequipa y Lima.

Fuente: El Comercio

La cadena de hoteles Estelar, de origen colombiano, le ha puesto la mira al Perú, donde pretende crecer hasta sumar 15 hoteles en los próximos años.

MECH

Detalles

Categoría

Construcción

Fecha

5/19/2017 1:45:34 PM

Autor

MEC